miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCEPTO DE COMPUTADORA, HARDWARE, SOFTWARE Y RED

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se realizó una breve reseña sobre las computadoras desde su concepto de una computadora, clasificación de hardware y software así como  los tipos de red.


COMPUTADORA

Es un dispositivo electrónico que procesa información a grandes velocidades de acuerdo con una serie de instrucciones. Los elementos de un sistema computacional son hardware, software, datos y personas.

 
CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS:

  1. Handheld.    
  2. PC.
  3. IBM compatible.
  4. Mac.
  5. Estación de Trabajo.
  6. Mainframe.
  7. Supercomputadoras. 
HARDWARE: Son todas las partes físicas y tangibles[ ]de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; [] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico.

1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse.


CLASIFICACIÓN DE HARDWARE:
 
  • DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son aparatos o componentes que nos sirven para introducir datos a la computadora.
  • DISPOSITIVOS DE SALIDA: Son aparatos o componentes por medio de los cuales la computadora nos “contesta” o entrega el resultado d los procesos realizados (información).
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Permite tener información electrónica de manera permanente o temporal, se divide en: medio y dispositivos de almacenamiento.

SOFTWARE: Es un conjunto de programas computacionales que le dice al hardware qué hacer y cómo hacerlo. Es intangible y se divide en sistemas y aplicaciones.
  • SOFTWARE DE SISTEMAS: Ayuda a la computadora a realizar las funciones de de operaciones básicas.




  • SOFTWARE DE APLICACIÓN: Ayuda al usuario en la realización de una tarea, lo que se llama comúnmente paquetería. Las aplicaciones tienen diferentes usos y categorías como de: Productividad, Entretenimiento, Negocios, Educativo y Multimedia.
   

RED: Es un conjunto de de computadoras, sistemas de telecomunicaciones y otros dispositivos que se comunican para compartir datos hardware y software.
Se dividen en tres:

  • LAN: (local area network). Red de área local. Es una red que está diseñada para conectar computadoras personales entre un área geográfica limitada.
  • WLAN: (wireless local area network), red inalámbrica de área local.
  • WAN: (wide area network), red de área amplia. Está destinada para un área geográfica extensa y permite la conexión de varias redes.
  • MAN: (metropolitan area network), red de área metropolitana. Es una red que gracias a la gran velocidad que maneja, permite transmitir información variada, como datos y voz en un rango de varias decenas de kilómetros. Un ejemplo son los ISP (Internet service providers).


CONCLUSIONES
Sin lugar a duda la tecnología cada vez es más sorprendente pues ahora se tiene hasta en los bolsillos, afortunadamente tiene sus ventajas ya que facilita la elaboración de trabajos, proporciona mayor comunicación e información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario