jueves, 30 de diciembre de 2010

EL TECLADO Y SUS FUNCIONES

EL TECLADO
      ACTIVIDAD 6 – SESION 4

El teclado es el periférico de entrada en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos.
El clásico teclado es el de 101/102 tecla, se agrupan mediante los siguientes colores exponiendo la numeración nombres y funciones  como se ve en la siguiente imagen.


Con fondo amarillo vemos un grupo de teclas que se caracterizan por tener dos símbolos.

Fondo cian, tenemos teclas con tres símbolos, dos símbolos aparecen a la izquierda, uno debajo del otro y la tercera aparece pulsando la tecla 9 (Alt Gr).

Fondo Azul, aparecen con los caracteres alfabéticos y aparecen al pulsar minúscula.

Fondo Rojo es un pequeño teclado numérico que se añadió para que se puedan introducir los números con mayor facilidad a las bases de datos, puede ser bloqueado como desbloqueado se visualiza por medio de un led.
Con fondo naranja, hay tres teclas en la parte superior del teclado. La primera (Impr Pant) se utilizaba para imprimir lo que había en pantalla, así que su función en plataforma Window, consiste en capturar los píxeles que hay en la pantalla y guardarlo en el portapapeles, de tal forma que desde algún programa de tratamiento de imagen (Photoshop) pegar el contenido del portapapeles y obtener la captura de una imagen. La segunda (Bloq Despl) tiene muy poco uso puesto que activa/desactiva el scroll de pantalla. La tercera (Pausa) detiene el sistema pero sólo en el proceso de arranque de la máquina.

Con fondo verde tenemos un grupo de seis teclas. Estas teclas, en entorno Window carecen de importancia, pero cuando cargamos progrmas como Word, Excel, Power, etc. toman una gran importancia, puesto que podemos ir al inicio de una línea (Inicio) o al final (Fin) o puedo avanzar una página (Av Pág) o retroceder (Re Pág) o activar el modo inserción o de sobreescritura (Insert/Supr).


Con fondo blanco tenemos un conjunto de teclas con diversas funciones. La sección siguiente enumera y describe estas teclas.

Los tres Led que suelen mostrar todos los teclados indican el estado de activado/desactivado de las teclas de conmutación Bloq Mayúsc, Bloq Num y Bloq Despl.

Cibergrafía
http://www.aulapc.es/basico_conceptos_teclado.html



LOS TECLADOS MODERNOS Y SUS FUNCIONES


Los teclados modernos cuentan con varias funciones adicionales además de la de ingresar datos a un ordenador, pueden controlar reproductores de video y de audio con facilidad, abrir nuestro correo electrónico, un navegador web e inclusive navegar hacia atrás y hacia adelante por las páginas web, abrir aplicaciones como Word o una calculadora. Todo eso con la ayuda de teclas especializadas.


Otras funciones que tienen todos los teclados, que son las teclas de función que van de F1 a F12.
F1- Abre la ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando.
F2- Cambiamos el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado.
F3- Abre el asistente de búsqueda
F4- En el navegador Explorer vemos las paginas que hemos visitado últimamente.
F5- Refrescar pantalla
F6- Para moverte con el teclado según donde estés trabajando.
F7- Sin acción sobre Windows, pero puede tenerla sobre alguna aplicación que estemos corriendo.
F8- Al reiniciar el ordenador tecleamos varias veces esta tecla y accederemos a las variantes del sistema (Modo a prueba de fallos).
F9- Sin acción sobre Windows.
F10- Sirve para desplazarte entre la Barra de Herramientas de cualquier aplicación.
F11- Maximiza la ventana al 100% en cualquier aplicación.
F12- Sin acción sobre Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario