jueves, 30 de diciembre de 2010

¿QUÉ FUNCIÓN EDUCATIVA TIENE EL CHAT?


¿QUÈ FUNCIÓN EDUCATIVA TIENE EL CHAT?
ACTIVIDAD 5 – SESION 4



Es importante conocer el concepto de chat antes de saber su función educativa. El término Chat proviene del idioma inglés y significa conversación ligera e informal (Diccionario Webster, 1959).

Una vez conociendo el concepto el chat tiene una función que es entablar comunicación por medio de una computadora entre más de dos personas de manera simultánea, además de ser una excelente herramienta educativa,  por medio del chat podemos realizar trabajos colaborativos sin necesidad de acudir algún lugar y ponerse de acuerdo o elaborarlo, clases virtuales, propicia debates, pero sobre todo una gran comunicación entre maestros y alumnos.

La tecnología ha llegado a tanto que ahora las escuelas ha creado salas de chat para que los alumnos tenga mayor comunicación y puedan estudiar con comodidad desde sus casas a horarios que ellos puedan.

            Es muy grato saber que la tecnología no madamas se emplea como un medio comunicación, entretenimiento u ocio. Si no también como un proceso de enseñanza- aprendizaje  sin importar en donde estemos gracias al internet inalambrico o bandas anchas.


            

1 comentario:

  1. TÚ ARTÍCULO ES BUENO SÍN EMBARGO, CONSIDERO QUE LE HIZO FALTA CONCRETIZAR (SER MÁS ESPECIFICO) SOBRE LOS FINES EDUCATIVOS ES DECIR, MENCIONAR EJEMPLOS DONDE SE UTILIZA POR OTRA PARTE NO ENTENDI CUAL ES LA RELACIÓN DE LAS IMAGENES QUE AGREGASTE A TÚ BLOG(LAS MUJERES) CON EL CHAT EDUCATIVO.

    ResponderEliminar